Preguntas Frecuentes

FAQ

A medida que hemos ido avanzando, nos hemos encontrado con algunas dudas que son bastante frecuentes y a las que damos respuesta aquí.

Eso no significa que no haya más dudas, porque siempre habrá una duda razonable y tarde o temprano tendrás que decidir hacer un curso o no.

Espero que esto pueda ayudarte.

¿Hay ayuda técnica?

Claro. Puede ser por email, o vía menajes privados de WhatsApp o Telegram. Como tenemos lecciones en esta Web, en Facebook o en Instagram, si necesitas resolver dudas para ver las lecciones, si las tienes, las resolvemos juntos.

¿Vas a tu ritmo?

Sí, claro. Pero ir a tu ritmo no significa ir sol@. Cada curso tiene un grupo de WhatsApp o Telegram, que marca el ritmo de trabajo.

Esa es la manera en que sabes que pasa el tiempo y el viaje por las lecciones se hace acompañado. Yo dirijo las discusiones y mantenemos el tema centrado, para no divagar, para no perderte o para no quedarte atrás sin aprovechar el trabajo del grupo.

¿Cómo va lo del pago?

Puede ser de diferentes formas: transferencias, ingresos, tarjeta. Yo te recomiendo pagar por tarjeta, es seguro y te mantienes organizad@.

Si pago ¿cómo va el curso?

Tendrás acceso al grupo de chat que estemos utilizando tan pronto como yo sepa que quieres participar.

Si pagas por tarjeta yo recibo un email avisándome y te doy acceso al grupo enseguida después de recibir el email.

Si vas a pagar por transferencia o ingresos, entonces, tan pronto como tenga claro que quieres hacer el curso, te doy acceso al grupo.

Los primeros días del curso o tel taller siempre tienen el objetivo de familiarizarte con el proceso de aprendizaje que pondremos en marcha en ese momento.

¿Solo estoy yo en el curso?

Para nada. Harás el curso a tu ritmo, pero no en soledad. Hay más gente participando, a tu mismo nivel, y con las que conectarás todo el tiempo porque es parte del aprendizaje, compartir con otros, pero desde tu ordenador, tu móvil o tu tableta.

¿Se aprende algo?

No, mis cursos no son de formación y por tanto no puedes esperar contenidos del «tipo académico».

Pero puedo decirte que, tienes material por escrito y  vídeos disponibles, creados constantemente, por el tema actualización. 

El trabajo en el curso se organiza y se coordina desde el grupo de WhatsApp o Telegram, que es donde vemos y discutimos los conceptos del tema cada vez. Hay ejercicios, encuestas y todo lo que se nos ocurra  para practicar, hasta que termines tomando más confianza en los protocolos.

En los grupos dividimos el trabajo por temas (a veces los llamo hojas de trabajo») en los que desarrollamos las ideas relativas al curso; si hay cosas personales, eso lo hacemos por email o por WhatsApp/Telegram, en privado.

Cada tema busca desarrollar una idea que puedas entender y aplicar en tu vida diaria. Como nos centramos en ti, lo que nos interesa es que las cosas cambien en tu vida, dentro de ella, pero sin perder el control de la gestión de ese cambio: renovación sin revolución.

Si no enseñan ¿Para qué sirven los cursos y talleres?

El sistema de aprendizaje está diseñado para que te des cuenta si tienes que reforzar algún tema, como persona, no como profesional.

Ten en consideración que todos mis cursos están centrados en el crecimiento personal. Eso significa que partimos del trabajo consciente centrado en ti, en que seas tú el gran remedio final.

Y esto es muy importante:

  1. Ni David Flores ni Jasmin Palenzuela tienen una escuela profesional de nada.
  2. No hay nadie funcionando como representante nuestro y no formamos a profesionales en lo que hacemos.

Aunque es bien cierto que suelen ser nuestr@s alumn@s quienes nos recomiendan, aunque no cobran por ello.

Gracias a todos ell@s.