
“Yo la encontré por mi destino,
de pie a mitad de la pradera,
gobernadora del que pase,
del que le hable y que la vea.”
Tomado de «La flor del aire» de Gabriela Mistral
Resumen
Existe una manera de utilizar el color como remedio de forma sencilla y adaptable a cualquier presupuesto, situación y decoración posible: ocho colores para cuatro zonas vitales para el dinero.
Los puntos cardinales
No hay nada más sencillo de identificar, en casa o en tu habitación, que los 4 puntos cardinales. Incluso con tu móvil puedes utilizar una brújula.
Se trata de ubicar, desde el centro –de casa, de tu oficina o local o de tu habitación–, los cuatro puntos en la pared, muy sencillo. Tienes, incluso, un margen de 1 metro para trabajar, de lado a lado.
Los colores y el simbolismo
- Norte – acción (Negro y azul oscuro)
Aquí apoyas tus decisiones. Ten en cuenta que la forma no las juzga, lo que decidas es. - Oeste – formación (Amarillo y blanco)
Aquí apoyas tu creatividad si estás en positivo o eliminas el miedo, si estás en negativo. - Sur – creación (Rojo y fucsia)
Aquí apoyas la creación de lo que has pedido y es cuando puedes darte cuenta si lo que decidiste es lo que querías. - Este – emanación (Verde o marrón)
Es entonces cuando necesitas fuerza, y aquí la apoyas. Recuerda, necesitas fuerza te guste o no lo que has creado.
Sencillamente incluye objetos y detalles de esos colores respetando tu presupuesto, tu decoración y tus creencias. Una cinta, un marco de un cuadro o simples cojines o alfombrillas te servirán para alinear tu espacio con cada dirección.
Algunas notas extras
- Las plantas y las flores funcionarían bien, puedes aprovechar otros objetos de colores que estén en otros lugares de tu casa, colocándolos donde corresponde por su color.
- Los objetos pueden estar en la pared, sobre un mueble o en el suelo.
- Las sábanas salva-colcha, edredones, lámparas y si resulta que en cada punto ya hay una cosa de ese color, pues ya está.
- Aplica esto en tu casa, tu habitación, en tu sala de trabajo, segunda residencia, local o en tu negocio.